La Entertainment Software Ratings Board (ESRB) ha clasificado una versión de Resident Evil 5 para Xbox Series X/S, lo que casi garantiza que también se lanzará una versión para PS5. Es difícil imaginar que el juego sea exclusivo de la consola de Microsoft. Este registro llega poco después de que la ESRB también calificara Resident Evil 6 el mes pasado.
Resident Evil 5 se lanzó inicialmente en marzo de 2009 para PS3, PC y Xbox 360. Este título introdujo el modo cooperativo en la serie principal, permitiendo que los jugadores controlaran a Chris Redfield y Sheva Alomar mientras luchaban contra un brote biológico en una aldea africana. Además, continuó con la exitosa perspectiva sobre el hombro que debutó en Resident Evil 4 y reemplazó a los zombis por nuevos enemigos infectados por parásitos, conocidos como Majini.
El juego se destacó por su icónica escena en la que Chris Redfield, con una musculatura exagerada, protagoniza el momento en el que golpea una gigantesca roca. Esta escena se volvió un símbolo del tono de acción más exagerado de Resident Evil 5 en comparación con los títulos anteriores de la saga.
En marzo de 2026, Capcom celebrará el 30º aniversario de Resident Evil y tiene varios proyectos en desarrollo para la saga. Entre ellos se encuentran Resident Evil 9, así como los remakes altamente esperados de Resident Evil Zero y Resident Evil CODE: Veronica. La compañía tiene planes para continuar con la expansión de la franquicia.
Dado que Resident Evil 5 y Resident Evil 6 no parecen recibir remakes a corto plazo, sería lógico que Capcom los adapte a las consolas de última generación para completar la serie de remakes que ya incluye Resident Evil 2, Resident Evil 3 y Resident Evil 4. Este movimiento permitiría a los jugadores de las nuevas plataformas disfrutar de estos títulos junto con los remakes más recientes de la saga.





