La semana pasada, Nintendo reveló la Nintendo Switch 2, su próxima consola de videojuegos, mostrando un breve adelanto del dispositivo y el nuevo juego de Mario Kart. Se espera que más detalles sean revelados en un Nintendo Direct programado para el 2 de abril, aunque hay rumores de que podría haber otra presentación en febrero, enfocada en los juegos del hardware actual de la Switch.
Un Nintendo Direct en febrero no sería una sorpresa, ya que se ha convertido en un evento anual donde la compañía detalla sus planes para la primera mitad del año. Aunque Nintendo no ha confirmado esta presentación, el filtrador PH Brazil sugirió que se revelará el último gran juego de primera parte para la Switch, el cual pertenecería a una serie querida, pero más pequeña en comparación con otras grandes franquicias de Nintendo. También aclaró que este juego no será una remasterización.
Las declaraciones de PH Brazil han desatado especulaciones sobre posibles nuevos juegos de series como Golden Sun, Chibi-Robo, Star Fox o incluso F-Zero. A pesar de que estas franquicias no tienen el mismo impacto que Mario o Zelda, cualquier nueva entrega generaría entusiasmo entre los fanáticos, especialmente aquellos que han estado esperando un nuevo juego de Star Fox.
Como siempre, es recomendable tomar estos rumores con cautela, ya que no hay confirmación oficial de Nintendo sobre sus planes para el cierre de la era de la Switch. Sin embargo, un Nintendo Direct en febrero podría ser la oportunidad perfecta para proporcionar más detalles sobre el futuro, incluyendo el esperado Metroid Prime 4: Beyond, del cual aún no se conoce una fecha de lanzamiento.
Si el Nintendo Direct de febrero se lleva a cabo, probablemente será en la primera mitad del mes. Además, un Pokémon Presents está programado para el 27 de febrero, donde se espera que se enfoque en Pokémon Legends: Z-A. Con estos eventos, las compañías podrían espaciar mejor sus anuncios, manteniendo el interés de los fanáticos hasta el lanzamiento de la nueva consola.





