493
Views

El director de Black Myth: Wukong, Feng Ji, compartió una extensa declaración en la que agradeció el apoyo de los fanáticos tras los Game Awards y expresó su descontento porque el juego de acción de Game Science no obtuvo el premio a Juego del Año.

Aunque el exitoso título para un jugador fue reconocido con los galardones a Mejor Juego de Acción y Voz de los Jugadores —este último elegido por votación de la comunidad—, el premio principal a Juego del Año fue otorgado a Astro Bot de Sony.

En una publicación en la plataforma china Weibo, traducida de forma automática, Feng Ji reveló que había preparado su discurso de aceptación para los Game Awards hace dos años atrás.

En la publicación se lee: “Al final, ganó Mejor Acción y Voz de los Jugadores, especialmente este último, lo cual es alentador. Pero debo admitir que siento decepción y arrepentimiento… Los juegos nominados este año son todos excelentes, pero no entiendo los criterios de selección para el Juego del Año. ¡He venido en vano!”.

El texto continúa: “Desde ayer, he notado comentarios de muchos jugadores mostrando insatisfacción, descontento e inconformidad, la mayoría expresados de manera humorística y deconstructiva, lo cual resulta gracioso”.

“Entiendo completamente esa frustración y comparto ese sentimiento porque sé que detrás de estas emociones no hay dolor ni malicia, sino autoestima y confianza”.

No está claro si el tono de la publicación es sarcástico o en broma, ya que algunas frases tienen matices humorísticos. Por otro lado, tras los Game Awards, la exescritora de Sony Santa Monica, Alanah Pearce, comentó que un desarrollador de Game Science habría sido visto llorando cuando se anunció a Astro Bot como ganador de Juego del Año.

Desde su lanzamiento a principios de este año, Black Myth: Wukong ha sido un rotundo éxito comercial, con más de 20 millones de copias vendidas en PC y PS5.

En sus primeros días, el juego alcanzó más de 1,44 millones de jugadores simultáneos en Steam, según Steam Charts, posicionándose como el cuarto título más popular de la plataforma en términos de jugadores concurrentes.

Según el periodista chino y consultor de la industria de videojuegos Daniel Camilo, Game Science planea lanzar una expansión del juego para coincidir con el Año Nuevo Chino, que se celebrará el 29 de enero de 2025.

Etiquetas de artículos:
·
Categorías de artículos:
Noticias · PC · PlayStation
Redacción Gamecored http://www.gamecored.com

Mantente actualizado con las últimas noticias.