Unity ha nombrado al exejecutivo de Electronic Arts y Zynga, Matthew Bromberg, como su nuevo CEO.
A partir del 15 de mayo, Bromberg reemplazará al CEO interino Jim Whitehurst, el ex presidente de IBM que asumió el cargo cuando John Riccitiello renunció en octubre pasado, y quien ahora ha sido nombrado presidente ejecutivo de la junta directiva de Unity.
Bromberg anteriormente se desempeñó como gerente general del grupo de BioWare, antes de asumir la responsabilidad global del negocio móvil de EA durante un período de cuatro años con la compañía que terminó en julio de 2016.
Dejó su cargo para servir como director de operaciones de Zynga, uno de los principales desarrolladores y editores de juegos móviles, donde trabajó hasta 2022.
«Estoy emocionado de unirme a Unity mientras abraza su próximo capítulo», dijo. «Espero trabajar con Jim, la Junta y la increíble gente de Unity para proporcionar la mejor plataforma integrada para que los creadores lleven grandes juegos y experiencias a sus audiencias a nivel mundial, mientras también ayudamos a acelerar el crecimiento de los ingresos y la rentabilidad de la empresa».

La salida del ex jefe de EA, Riccitiello, de Unity se produjo semanas después de que la empresa provocara una reacción negativa de la comunidad de desarrollo al anunciar planes de monetización controvertidos para su popular motor de desarrollo de juegos, los cuales parcialmente retrocedió tras las protestas.
Unity anunció en enero que planeaba despedir aproximadamente a 1,800 empleados, o alrededor del 25% de su fuerza laboral, durante el primer trimestre de 2024.
La empresa publicará sus resultados financieros del primer trimestre de 2024 el 9 de mayo.





