Respawn Entertainment ha confirmado que los jugadores de Apex Legends que participaban en un torneo fueron hackeados en pleno juego.
A principios de esta semana, las finales de América del Norte del juego fueron pospuestas después de que los jugadores informaran que de repente les estaban proporcionando trucos como aimbots y wall hacks, sin culpa alguna por su parte.
Anunciando la postergación en ese momento, Respawn solo dijo que era «debido a la integridad competitiva de esta serie que estaba comprometida» y que «compartiría más información pronto».
Ahora, en un nuevo comunicado en X, el estudio ha confirmado que los jugadores fueron hackeados mientras jugaban el juego, y que está lanzando una serie de actualizaciones que cree agregarán protección adicional al juego.
«El domingo, algunas cuentas de jugadores profesionales de Apex Legends fueron hackeadas durante un evento de ALGS», dice el comunicado de Respawn.
«La seguridad del juego y de los jugadores es nuestra máxima prioridad, por eso pausamos la competencia para abordar el problema de inmediato.»
«Nuestros equipos han desplegado la primera de una serie de actualizaciones escalonadas para proteger a la comunidad de jugadores de Apex Legends y crear una experiencia segura para todos. Gracias por su paciencia».
Se han compartido clips de jugadores siendo hackeados durante el torneo en redes sociales en los últimos días. En uno de los clips más destacados, el jugador profesional DZ_Genburten está jugando una partida cuando de repente su chat comienza a decir: «Serie global de hackeo de Apex por Destroyer2009 y R4ndom».
DZ_Genburten entonces se dio cuenta de que podía ver la ubicación de cada jugador en el juego, incluso aquellos detrás de las paredes.
«Me están hackeando, me están hackeando», dijo, levantando las manos para mostrar que no lo está haciendo.
«¿Puedes jugar?», pregunta otro jugador. «Sí», responde, «pero es hacer trampa. Puedo ver a todos». Luego abandona el juego, visiblemente molesto.
La cuenta de X Anti-Cheat Police Department, que informa sobre el uso de trampas en juegos, escribió: «Actualmente hay un exploit de RCE [Ejecución de Código Remoto] siendo abusado en Apex Legends. No está claro si proviene del juego o del propio anti-trampas [Easy Anti-Cheat].»
Easy Anti-Cheat luego emitió un comunicado afirmando que su software no era el problema, diciendo: «Estamos seguros de que no hay una vulnerabilidad de RCE dentro de EAC siendo explotada».





