Los legendarios soldados Bill y Lance están de regreso con el clásico de disparos en 2D de Konami gracias a los desarrolladores de WayForward (Shantae, River City Girls y Contra 4) en la nueva entrega que reinicia la franquicia para viejos y nuevos fans con Contra: Operation Galuga.
Este lanzamiento ya está disponible en Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC a través de Steam. Ya puedes unirte a esta misión llena de acción y disparos por el precio de $39.99 (con un descuento de 10% para nuevos jugadores).
Un recargado y reimaginado update al revolucionario título que vio la luz en la década de los 80 en los viejos arcade y la clásica consola NES, Contra: Operation Galuga lleva a sus fans al mismo lugar donde la saga inicio: El Archipiélago Galuga. Aquí toma control de los comandos de élite Bill Rizer y Lance Bean, así como otros aliados jugables, para luchar contra las fuerzas alienígenas terroristas de la organización Red Falcon.
Equipa todo un arsenal de icónicas armas de fuego como el Spread Shot, Laser Beam y los Homing Missiles. Corre, salta y dispara a través de junglas en llamas, montañas congeladas, una grotesca guarida alienígena y mucho más. Aprovecha habilidades específicas de cada personaje, devastadores poderes Overload y encara a imponentes jefes en el modo Story (para 1 o 2 jugadores) Arcade (1 a 4 jugadores) y Challenge (1 jugador) Personaliza el nivel de dificultad y ventajas para acomodar cualquier nivel de habilidad.
El eterno gameplay «run and gun» se ve reforzado para la era moderna con mucho detalle, gráficos mejorados, una espectacular actuación de voz (con actores como Steve Blum como Bill Rizer, Alejandro Saab como Lance Bean, Angelita Esperanza como Ariana y Kira Buckland como Lucia) y una explosiva banda sonora. Más allá de las tonadas principales compuestas por Yuko Komiyama y Norihiko Hibino, los jugadores pueden desbloquear bandas sonoras alternas incluyendo un Retro Remix de canciones clásicas con RichaadEB, Alex Moukala, Jemy Hiiragi, Banjo Guy Ollie, Eirik Suhrke y artistas de BraveWave Productions como Tim McCord de Evanescence. Tanto el soundtrack original como el «Retro Remix» están disponibles para descarga en otros servicios digitales.
Adicionalmente a las versiones digitales de Contra: Operation Galuga, las pre-ordenes físicas para las ediciones de Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5 y Xbox ya están disponibles en LimitedRunGames.com y podrán comprarse hasta el 14 de Abril. Las opciones físicas incluyen el juego standard por $39.99, la Edición «clásica» (juego, manual, caja retro con tinta metalizada, cubierta retro, poster de 12×16 pulgadas dibujado por Peach Momoko y la banda sonora en CD) por $69.99. Finalmente, también puedes adquirir la Collector’s Edition (que incluye todo lo de la Edición Clásica más figuras de Bill y Lance, dog tags de los soldados, una banda sonora expandida con más discos, un parche de las Earth Marine Corps, un pin de Red Falcon, libro de arte y una colección de stickers) Más productos como polos, llaveros y un poster pueden comprarse por separado.
Contra: Operation Galuga ya está disponible en PC, Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X|S, para más información visita la web oficial.





