Querido y odiado, no cabe duda que el exitoso Minecraft se ha convertido en un fenómeno y en un referente para la industria de los videojuegos. No por gusto, se ubicó en el segundo puesto de los términos más buscados de YouTube en el año 2014. Asimismo, llegó romper, nada más y nada menos, que 12 récords Guinness, récords que se pueden encontrar en la edición 2015 del libro y que puedes encontrar detallados aquí.
Ahora, un reportaje del prestigioso diario norteamericano New York Times, nos permite enterarnos de algunos interesantes datos que arroja el juego en sus casi 5 años de existencia.
Entre lo más interesante, está la cantidad de jugadores registrados, el cual llega a los 100 millones. Además, la edad promedio de sus usuarios está entre los 28 y 29 años, siendo el 40% de estos mujeres. La información revela también que Minecraft vende 10.000 copias diarias, cifra espectacular que lo ha llevado a situarse en el top de lo más vendido de la industria, solo detrás de Tetris y Wii Sports.
Por otra parte, el popular modo creativo de Minecraft ha servido para construir espectaculares recreaciones de un buen número de títulos, entre los que están, por ejemplo, Grand Theft Auto V.
¿Qué crees que debe hacer Minecraft en el futuro para seguir cosechando éxitos? De todas maneras, el título es desde hace varios años, un completo éxito sin precedentes.
Te podría interesar:
Sony comenta el posible cross-play entre Xbox LIVE y PlayStation Network: “es complicado”https://t.co/GkLuA1usS0 pic.twitter.com/UIPwN6OPE3
— Gamecored (@Gamecored) March 23, 2016




