Se ha levantado el embargo de críticas sobre Super Mario Bros. Wonder, lo que significa que el juego de plataformas en 2D ya ha recibido reviews en diversos medios antes de su inminente lanzamiento, y ha recibido elogios casi unánimes de la crítica desde el primer momento.
Al momento de escribir estas líneas, Super Mario Bros. Wonder tiene una puntuación de 93 en Metacritic (tras 80 críticas), lo que lo convierte en uno de los juegos mejor valorados del año, y el consenso parece ser que Nintendo ha creado el mejor juego de plataformas en 2D de Mario en décadas. En OpenCritic, tiene actualmente una puntuación de 92.
En un análisis de 5/5, VGC afirma: «Super Mario Bros. Wonder está hecho con cariño, sorprende constantemente y es una delicia jugar solo o con amigos. Si este es el futuro de los juegos de Mario de desplazamiento lateral, estamos impacientes por ver lo que viene. Sobre todo si los futuros juegos se montan con tanto corazón».
Por su parte, Eurogamer, que también le ha otorgado una puntuación de 5/5, lo ha calificado de «cascada interminable de ideas en un juego que lleva a Mario a lugares maravillosamente extraños».
Nintendo Life ha puntuado el juego con un 9/10: «Super Mario Bros. Wonder es, sencillamente, el mejor juego de Mario en 2D desde Super Mario World. Es el Mario bidimensional más hábil, afilado e inteligente que se ha visto desde 1991 y, con sus flores Wonder, sus insignias y sus aspectos online, ofrece una aventura de plataformas impresionante y llena de inventiva que nos ha enganchado por completo. Con cooperativo local y diversión online que se suman al factor de rejugabilidad y un rendimiento casi perfecto tanto en modo acoplado como portátil, parece que Mario 2D ha recuperado su encanto y es uno de los mejores juegos de plataformas que hemos jugado en bastante tiempo».

Por su parte, el análisis de GameSpot (9/10) se deshace en elogios hacia el juego. Dice así: «Super Mario Bros. Wonder es una audaz elección de nombre. Planta una bandera en el suelo que sugiere que cualquier cosa que no sea una constante sensación de asombro y deleite será un fracaso por sus propios términos. Pero, sorprendentemente, Mario Wonder supera el reto y el resultado es un clásico moderno. Los efectos Wonder son la característica más destacada, y con razón, ya que sirven de trampolín para una cornucopia de creatividad. Pero son las decisiones inteligentes y meditadas en torno a los nuevos potenciadores, las insignias, el multijugador online y el estilo visual lo que lo consolidan en el canon de Mario. Es el legítimo sucesor de Super Mario World y, con un poco de suerte, servirá como piedra de toque para el Mario 2D del futuro».
IGN, que también ha puntuado el juego con un 9/10, ha dicho: «Super Mario Bros. Wonder establece un nuevo estándar para el aspecto que deben tener los juegos de plataformas de Mario en 2D. Es colorido, está vivo y es alegre. También consiguió sorprenderme y deleitarme de formas cada vez más creativas gracias a sus impredecibles Efectos Wonder, que transforman los niveles en algo completamente distinto durante un breve espacio de tiempo. Como postre en mitad del plato principal de cada fase, eran irresistibles y siempre me sacaban una sonrisa, al igual que la bestia absoluta que es Mario Elefante. En todos los sentidos, aparte de los desafíos avanzados, Wonder se siente como un sucesor del siglo XXI de Super Mario World, y no estoy seguro de poder hacerle un cumplido mayor que ese».
Super Mario Bros. Wonder se lanza para Nintendo Switch el 20 de octubre.





