317
Views

Un grupo de desarrolladores despedidos recientemente por BioWare ha demandado a la empresa para obtener una indemnización mejor.

En agosto, el estudio de Dragon Age y Mass Effect anunció el despido de «aproximadamente» 50 personas como parte de un cambio para convertirse en «un estudio más ágil y centrado».

Siete de los afectados por los despidos, que al parecer llevaban un promedio de 14 años en la empresa, han presentado ahora una demanda ante el Tribunal de Alberta, argumentando que el estudio, propiedad de Electronic Arts, debería concederles una indemnización mejor.

Dicen que en la mayoría de los casos recientes de despido sin causa, los tribunales de Alberta han concedido al menos un mes de indemnización por año de servicio, con el valor total de todos los beneficios incluidos.

Tras negarse a aceptar las relativamente «bajas ofertas» de BioWare, los empleados «solicitan una indemnización justa e incluyen una petición de daños y perjuicios punitivos por lo que consideran un trato irrazonablemente deficiente», según sus representantes legales.

https://twitter.com/JonRenish/status/1694394127121842246

«A la luz de los numerosos despidos recientes en la industria y del hecho de que los acuerdos de confidencialidad de BioWare nos impiden mostrar cualquiera de nuestros trabajos recientes en Dragon Age: Dreadwolf en nuestras carteras, estamos muy preocupados por las dificultades que muchos de nosotros tendremos para encontrar trabajo a medida que se acerque la temporada navideña», ha declarado uno de los miembros del grupo.

«Aunque seguimos apoyando el juego en el que hemos trabajado tan duro, y a nuestros compañeros que continúan con ese trabajo, nos cuesta entender por qué BioWare nos está menospreciando en este momento tan difícil.»

R. Alex Kennedy, abogado de los siete empleados, comentó: «BioWare intentó reducir su obligación para con estos empleados muy por debajo de lo que suelen conceder los tribunales, incluso eliminando prestaciones de su indemnización por despido, lo que parece contrario al Código de Normas Laborales.»

Tras los despidos, se afirmó que el lanzamiento de Dragon Age: Dreadwolf «sigue retrasándose» internamente en BioWare. Al parecer, está previsto que el juego salga como muy pronto el próximo verano, pero es posible que se traslade a finales de 2024 o principios de 2025.


Noticias y Reviews: Mortal Kombat 1

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Etiquetas de artículos:
Categorías de artículos:
Noticias
Redacción Gamecored http://www.gamecored.com

Mantente actualizado con las últimas noticias.