319
Views

En la era de Nintendo Switch, los juegos de Mario + Rabbids se han convertido en un elemento básico, con Mario + Rabbids Kingdom Battle lanzado apenas unos meses después que la propia consola. El juego fue un éxito sorprendente, lo que llevó a la secuela del año pasado, Mario + Rabbids Sparks of Hope.

A pesar de los elogios de la crítica, Sparks of Hope fue una decepción comercial para Ubisoft, y el futuro de la serie sigue siendo dudoso. Aunque esto ha provocado preocupación entre los fans, la productora de la serie, Cristina Nava, no está preocupada. En declaraciones a Video Games Chronicle, Nava afirmó que Ubisoft Milan cree que el juego encontrará un público con el tiempo.

«El primer Mario + Rabbids tuvo más de 10 millones de jugadores. Aunque sea Mario, también es un juego de género: aventura táctica por turnos. Así que no podemos esperar vender cifras altas nada más empezar, porque un juego así es de combustión lenta», explica Nava a Video Games Chronicle.

«Aunque al principio pareciera que Sparks of Hope no cumplía las expectativas, confiamos en que con el paso de los años crezca. Porque ha sido recibido, tanto por la prensa como por el público, muy, muy bien. Sólo es cuestión de darle tiempo, con el boca a boca, etc.».

El consejero delegado de Ubisoft, Yves Guillemot, reveló recientemente que Nintendo había aconsejado a la editora que no lanzara otro juego de Mario + Rabbids en Switch y que, en su lugar, esperara a Switch 2. Nintendo ha evitado en su mayoría lanzar juegos de Mario similares en la consola, con solo un Mario Golf, un Mario Tennis y un Mario Strikers actualmente disponibles. Es posible que Ubisoft se hubiera beneficiado de mantener Sparks of Hope hasta Nintendo Switch 2. Sin embargo, también es posible que Nava tenga razón, y que la naturaleza táctica de la serie sea más lenta para atraer a los jugadores.

Algo que podría beneficiar a Sparks of Hope es el inminente DLC del juego. El 30 de agosto, Ubisoft lanzará Rayman in the Phantom Show, una historia secundaria en la que Rayman trabajará junto a Mario Rabbid y Peach Rabbid. Por todo lo revelado hasta ahora, el DLC parece algo similar a la expansión Donkey Kong Adventure que salió para el juego anterior. La popularidad de Rayman podría ser suficiente para convencer a los jugadores que no se decidan por Mario + Rabbids Sparks of Hope.


Entrevista con Marisa Contreras, la voz de Azucena en Tekken 8

Noticias y Reviews: Todo lo anunciado en el EVO 2023

Noticias y Reviews: Tráiler de Marvel’s Spider-Man 2

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Categorías de artículos:
Nintendo · Noticias
Johann Aldazábal

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.