237
Views

Se ha confirmado que el juego de Indiana Jones que Bethesda está desarrollando será exclusivo de la consola Xbox. La exclusividad fue confirmada el jueves por el jefe de la editorial, Pete Hines, que habló ante el tribunal durante la jornada inaugural de la batalla legal de Microsoft contra la Comisión Federal de Comercio, que trata de bloquear la adquisición de Activision Blizzard.

Los abogados de la FTC pidieron a Hines que confirmara si, antes de que Bethesda fuera adquirida por Microsoft, Disney tenía un acuerdo firmado con su matriz Zenimax para «hacer un juego de Indiana Jones para múltiples consolas», a lo que respondió que «sí».

Luego, se pidió al jefe de la editorial que confirmara si, tras la adquisición por parte de Microsoft, Disney planteó la cuestión de para qué consolas saldría el juego de Indiana Jones. Hines respondió de nuevo que sí.

Luego confirmó que Bethesda había modificado posteriormente el acuerdo con Disney, y que Indiana Jones será ahora una exclusiva de Xbox y PC, y un lanzamiento Day One en Xbox Game Pass.

Anunciado para enero de 2021, el juego de Indiana Jones está en desarrollo en MachineGames, el estudio sueco detrás de los juegos modernos de Wolfenstein.

Desde que se unió a Microsoft, Bethesda ha cumplido acuerdos de exclusividad previos con PlayStation para juegos como Deathloop y Ghostwire: Tokyo, pero ha convertido otros títulos como Redfall y el RPG de ciencia ficción, Starfield, de este año, en exclusivos de consola Xbox.

Pete Hines afirmó ante el tribunal el jueves que el editor ahora tomaba las decisiones de exclusividad «caso por caso», y que los títulos que decidía lanzar sólo en Xbox se beneficiaban de un desarrollo «racionalizado», en parte debido a que tenía que probar menos versiones.

«Con menos plataformas, el desarrollo es más ágil», afirma. «Sólo tiene que funcionar lo mejor posible en una Xbox y en PC. Un enfoque limitado siempre ayuda».

Esta es la misma razón por la que Indiana Jones fue reposicionado como una exclusiva de consola Xbox, afirmó.

«La principal, en mi opinión, es lo que dije sobre reducir el riesgo y tratar de llegar a un grado de certeza», dijo Hines, según transcribió el periodista Derek Strickland.

«Estás tratando con un licenciante que va a tener un montón de comentarios sobre lo que estás haciendo, añade un montón de tiempo a tu calendario, estás obligado a proporcionar una ventana de lanzamiento. Inmediatamente tienes un reloj que hace tic-tac. Nos gustó la idea de llevarlo a Game Pass y a todos los jugadores a los que podríamos llegar allí.»


A la Filme: The Flash

Noticias y Reviews: Entrevista con representantes de AMD

Noticias y Reviews: PlayStation Showcase 2023

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Etiquetas de artículos:
·
Categorías de artículos:
Noticias · PC · Xbox
Johann Aldazábal

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.