338
Views

Hideo Kojima ha dicho que quiere abandonar la Tierra y «crear un juego que se pueda jugar en el espacio».

En el estreno de un nuevo documental, Connecting Worlds, su amigo y productor del Summer Game Fest, Geoff Keighley, preguntó al veterano director de videojuegos qué quería hacer en el futuro.

Stephen Totilo, de Axios, escribió en Twitter que Kojima respondió: «Quiero ir al espacio exterior. Quiero ir al espacio exterior y crear un juego al que se pueda jugar en el espacio… Así que, por favor, que alguien me envíe al espacio».

RELACIONADO: ESTO REVELÓ KOJIMA SOBRE GROUND ZEROES

Aparte de su trabajo en la franquicia Metal Gear, Kojima ha experimentado con mecánicas de juego poco convencionales en el pasado.

Un ejemplo es el RPG para GBA Boktai: The Sun is in Your Hand. El cartucho del juego incluía un sensor de luz que se activaba al sacar la GBA al sol y que cargaba las armas del juego.

Kojima también ha hablado en repetidas ocasiones de su deseo de crear un juego que se autodestruyera si el jugador moría.

RELACIONADO: EL EQUIPO DE XBOX STUDIO VISITÓ KOJIMA PRODUCTIONS

En la descripción del documental Connecting Worlds se lee: «Ampliamente considerado como el primer autor de videojuegos, este documental visualmente cautivador ofrece una rara visión del proceso creativo de Hideo Kojima en el lanzamiento de su propio estudio independiente».

Kojima comenzó su carrera en 1986 en Konami, donde diseñó Metal Gear (1987) para MSX2, sentando las bases del género de los videojuegos de sigilo.

Pasó más de 30 años en Konami, produciendo varios juegos aclamados de Metal Gear Solid, así como el título de mecánicas Zone of the Enders, además de los juegos de aventuras Snatcher (1988) y Policenauts (1994).


A la Filme: The Flash

Noticias y Reviews: Entrevista con representantes de AMD

Noticias y Reviews: PlayStation Showcase 2023

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Etiquetas de artículos:
·
Categorías de artículos:
Noticias
Johann Aldazábal

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.