335
Views

Se espera que Bobby Kotick, consejero delegado de Activision Blizzard, permanezca en su puesto actual si fracasa la adquisición propuesta por Microsoft.

En enero de 2022, el Wall Street Journal informó de que fuentes familiarizadas con los planes de Kotick le habían comunicado que esperaban que el controvertido consejero delegado abandonara el cargo.

Aunque todavía no se ha confirmado definitivamente si este es el caso, Fox Business afirma ahora que Kotick permanecerá como CEO si el acuerdo se rompe.

La publicación afirma que, según «fuentes cercanas a la situación», Kotick «permanecerá absolutamente en el gigante del juego para dirigir la compañía» en caso de que los reguladores desbaraten la adquisición prevista.

A pesar de los informes que sugieren que se espera que Kotick abandone Activision Blizzard una vez que se realice el acuerdo, la compañía afirmó en un informe a los accionistas en abril de 2022 que Kotick no había discutido sus planes antes del anuncio de la adquisición, y todavía no lo había hecho hasta ese momento.

«Microsoft y Kotick no han mantenido conversaciones ni negociaciones sobre acuerdos de empleo posteriores al cierre con Microsoft antes de la aprobación y ejecución del acuerdo de fusión y las transacciones contempladas en el mismo, ni después de dicha aprobación y ejecución hasta la fecha», afirmaba el informe.

En caso de ser despedido tras la adquisición por Microsoft, Kotick podría recibir cientos de millones de dólares.

Kotick había sido objeto de críticas a raíz de un informe publicado en noviembre de 2021 por el Wall Street Journal, en el que se afirmaba que estaba al tanto de múltiples acusaciones de conducta sexual inapropiada en Activision Blizzard y que estaba propiciando una cultura tóxica en el lugar de trabajo de la empresa.


Noticias y Reviews: Adiós Marvel’s Avengers, adiós Stadia y más

A la Filme: The Last of Us y Chainsaw Man

Noticias y Reviews: Problemas en Ubisoft, ¿se malogra la PS5 en vertical?

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Etiquetas de artículos:
· · ·
Categorías de artículos:
Noticias · Xbox
Johann Aldazábal

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.