234
Views

El director de Days Gone ha compartido más información sobre cómo podría haber sido su secuela. Jeff Ross, que dejó Bend Studio en 2020 después de unos 20 años en la compañía, ha declarado a USA Today que la secuela iba a ser «la versión definitiva» del concepto de Days Gone.

Según Ross, el juego continuaría la historia del protagonista Deacon y su compañera Sarah. «Sí, vuelven a estar juntos, pero quizá no sean felices», explicó Ross. «Bueno, ¿qué podemos hacer con eso? Bien, estuvieron casados antes del apocalipsis, pero ¿qué pasa con el futuro?».

RELACIONADO: JEFF ROSS QUERÍA HACER UN RESISTANCE DE MUNDO ABIERTO

Ross también dijo que la secuela iba a dar al jugador más herramientas con las que jugar, tras la adquisición por parte de Deacon de tecnología propiedad de NERO en el primer juego.

«Habríamos mantenido la narrativa pesada y fuerte», dijo. «Habríamos mantenido la moto, obviamente. Y creo que habríamos ampliado un poco el tono en una dirección más técnica, como si tuviéramos toda esta tecnología NERO, ¿qué podemos hacer con ella?#

«El tono se habría expandido un poco hacia la nueva realidad. Creo que habría sido un poco más – no quiero decir Avengers, pero sí algo en lo que el jugador tuviera recursos, tuviera restos de lo que una vez tuvo el gobierno».

Otras ideas previstas para Days Gone 2 eran la posibilidad de nadar y muchas menos secciones de sigilo. Aunque Days Gone recibió algunas críticas, Ross consideró que si se le hubiera dado una oportunidad, Days Gone 2 podría haber mejorado mucho su predecesor.

RELACIONADO: JEFF ROSS ASEGURA QUE SU JUEGO HA VENDIDO MÁS QUE GHOST OF TSUSHIMA

«Tenemos que ser capaces de arrastrarnos antes de poder caminar, y caminar antes de poder correr», explicó. «Lo veo como una trilogía. Los primeros juegos -Batman: Arkham, el primer Uncharted- son básicos. Son una plataforma sobre la que construir los siguientes títulos».

Continuó explicando cómo los jugadores podían nadar en la superficie en el primer Uncharted, luego nadar bajo el agua en los juegos posteriores y finalmente bucear en Uncharted 4.

«No empezaron con el submarinismo, sino que construyeron hacia él», dijo. «Eso se aplica a todos los juegos. Horizon Forbidden West va a tener natación bajo el agua. Va a tener todas las cosas que probablemente querían hacer en el primer juego pero que se quedaron sin tiempo».

«Así que creas la entrada mínima viable y luego esperas poder construir la segunda. Porque no estás discutiendo sobre los cimientos, estás discutiendo sobre las nuevas ideas épicas que vas a poner en él».

La semana pasada, Ross acusó a Sony de hacer que Bend Studio «sintiera que [Days Gone] fue una gran decepción», a pesar de haber vendido unos 10 millones de copias hasta la fecha.

RELACIONADO: EL JUEGO RECIBIÓ UNA NUEVA CATUALIZACIÓN SORPRESA

Hizo esta afirmación en Twitter después de que el miércoles se anunciara que su compañero Ghost of Tsushima, exclusivo de PlayStation, había vendido ya 8 millones de copias.

Ross afirmó que Days Gone ha superado en ventas a la alabada aventura de Sucker Punch, a pesar de que los equipos internos de PlayStation supuestamente proyectaban una impresión menos positiva de su rendimiento.


A la Filme: Cobra Kai Temporada 4

Gamecored Podcast: Gamecored Awards 2021

A la Filme: Tráiler de Batman

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Etiquetas de artículos:
Categorías de artículos:
Noticias
Johann Aldazábal

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.