1718
Views

Si ya has tenido el placer de jugar Returnal -especialmente en su lanzamiento- es probable que hayas perdido tu progreso en algún momento. Abandonar el juego o actualizarlo, todo ello pone fin a tus runs, mejor dicho, lo hacía. Ahora Housemarque ha implementado una función de guardar y abandonar que te permite volver al juego cuando quieras.

Casi todos los roguelike contemporáneos tienen esta función. The Binding of Isaac, Hades, Dead Cells, Don’t Starve… lo que sea. Cuando sales, el juego guarda tu estado actual para que, cuando vuelvas, puedas continuar donde lo dejaste. Después, ese guardado se borra. Esto no significa que puedas guardar antes de un jefe y volver a cargar cuando mueras.

RELACIONADO: PLAYSTATION ADQUIRIÓ A HOUSEMARQUE

En el juego, se llama «Suspender ciclo». Cuando abras el menú, lo encontrarás en la parte inferior, justo debajo del también nuevo modo foto. El modo foto funciona de forma muy parecida a la de Ratchet & Clank, The Last of Us o God of War, añadiendo un pequeño recuadro en la parte inferior izquierda lleno de opciones como la lente, la iluminación y el filtro, que te permite capturar la foto perfecta en este surrealista y alienígena paisaje.

RELACIONADO: SE REVELA CUÁL HA SIDO EL JEFE MÁS DIFÍCIL PARA LOS USUARIOS

En el vídeo de arriba, puedes ver el modo foto en todo su esplendor, mientras el jugador captura imágenes impactantes de los jefes y la fauna local de Atropos.

También podemos ver la función Suspender ciclo en juego: ahora, no tienes que preocuparte de dejar la consola en reposo cuando te vas a trabajar. Además, es completamente gratuita: se ha bautizado como «Actualización 2.0 de Returnal» y pretende hacer el juego más accesible a la vez que apela al fotógrafo que llevas dentro.


GAMECORED PODCAST: La crianza realmente ha cambiado con los años

A LA FILME: Análisis del trailer de Resident Evil Welcome to raccoon City

A LA FILME: El Juego del Calamar

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Etiquetas de artículos:
·
Categorías de artículos:
Noticias · PlayStation
Johann Aldazábal

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.