Ahora que Control: Ultimate Edition está disponible en todas partes, los jugadores están ansiosos por saber cuál es el mejor lugar para experimentar sus novedades. Cabe mencionar que Control: Ultimate Edition es gratuito en PS Plus durante el mes de febrero, así que los jugadores de PlayStation deberían asegurarse de añadir el juego a sus bibliotecas mientras esté disponible.
Control: Ultimate Edition está disponible en la PS5 y en la Xbox Series X, que ofrecen un rendimiento mucho más fluido en todos los aspectos en comparación con las versiones de la pasada generación. Ahora, gracias a la gente del canal de YouTube de Digital Foundry, los jugadores pueden ver un análisis detallado de las versiones de Control: Ultimate Edition para PS5 y Xbox Series X y S.
RELACIONADO: ESTAS SON LAS MEJORAS CON LAS QUE LLEGA EL JUEGO
El vídeo de Digital Foundry comienza dejando las cosas claras desde el primer momento diciendo que la PS5, y las Xbox Series X y S, permiten una experiencia lo más parecida posible al rendimiento en PC. Si bien Control funcionó bien en PC cuando se lanzó por primera vez, las versiones de consola sufrieron un poco en cuanto a rendimiento. Ahora, parece que esos problemas se han eliminado por completo. Además, los efectos añadidos, como el ray tracing y los tiempos de carga más rápidos y hacen que la experiencia sea mucho más fluida.
Mientras que las versiones de última generación de Control en PS4 y Xbox One funcionaban a 30 imágenes por segundo con caídas de framerate durante el juego, parece que Control: Ultimate Edition tiene muy pocos problemas para funcionar a 60 FPS. Además, los jugadores de PS5 y Xbox Series X tienen la opción de activar un modo de 30 FPS que añade efectos de ray tracing a Control: Ultimate Edition. Este modo de gráficos es visualmente impresionante, siempre que los jugadores estén dispuestos a aceptar la menor tasa de imágenes por segundo. Sin embargo, para los jugadores de Xbox Series S, el juego sigue funcionando a 60 FPS sin problemas, aunque se renderiza a 900p.
RELACIONADO: EL JUEGO TENDRA SOPORTE PARA EL DUALSENSE DE PS5
El vídeo de Digital Foundry señala que los efectos visuales de PS5 son un poco más brillantes que los de Xbox Series X, pero aparte de eso, el juego funciona de forma similar en ambas consolas. Cabe mencionar que ambas versiones tienen ligeros fallos propios, pero nada demasiado perjudicial para la experiencia general.
En PS5, hay partes del juego en las que la velocidad de fotogramas disminuye ligeramente durante los combates con grandes efectos gráficos. Aun así, la velocidad de fotogramas solo baja a unos 55 FPS antes de volver a corregirse. En Xbox Series X, parece que hay momentos durante la exploración en los que Control sufre un ligero tartamudeo, en el que el juego parece detenerse. Aparte de estos problemas de rendimiento, parece que la Ultimate Edition va a ser todo un placer tanto en PS5 como en Xbox Series X.
Control: Ultimate Edition ya está disponible para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S.
¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 34!
Hay pésimas películas basadas en videojuegos, pero también hay algunas otras buenas, en este nuevo podcast te comentamos de nuestras experiencias con algunas de ellas. ¡Disfrútenlo!





