218
Views

Avalanche Liverpool ha cerrado oficialmente, y 31 desarrolladores han sido despedidos, tras confirmar el estudio que concluyó su proceso de consulta colectiva, requerido por la legislación del Reino Unido. Esta medida marca el fin de las operaciones del estudio, que previamente había anunciado la consulta a inicios de este año.

En un comunicado publicado el 19 de noviembre, Avalanche expresó su gratitud por el talento, la pasión y la dedicación de los empleados afectados, reconociendo que sus contribuciones impactaron todos los proyectos del estudio. La compañía también aseguró que su enfoque sigue siendo apoyar a los Avalanchers durante la transición y continuar creando grandes juegos para sus comunidades de jugadores.

Avalanche es reconocido por ser el estudio detrás de la serie Just Cause, y su proyecto más reciente, Contraband, prometía un juego cooperativo de mundo abierto ambientado en los años 70. Sin embargo, desde su anuncio con un tráiler cinematográfico en E3 2021, no se había mostrado progreso significativo en los cuatro años siguientes.

A inicios de este año, se informó que el desarrollo de Contraband estaba en pausa, con la empresa señalando que el desarrollo activo se había detenido mientras evaluaban el futuro del proyecto. No se proporcionaron detalles concretos sobre los próximos pasos, dejando el proyecto en un limbo tras la cancelación implícita.

El cierre de Avalanche Liverpool se enmarca dentro de una reestructuración más amplia en la división de juegos de Microsoft, que incluyó despidos y la cancelación de títulos de larga duración como Everwild y Perfect Dark, reflejando una estrategia de la compañía para reducir áreas de trabajo y optimizar la gestión para aumentar agilidad y efectividad.

Etiquetas de artículos:
Categorías de artículos:
Noticias
Redacción Gamecored http://www.gamecored.com

Mantente actualizado con las últimas noticias.